“Si vis pacem… para bellum”, “Si quieres la paz, prepárate para la guerra”: esta mítica frase de la cultura romana, tan extrapolada a diferentes contextos y situaciones a lo largo de la historia, guió absolutamente mi carrera deportiva. A partir de ella, desarrollé lo que yo he denominado SI VIS PACEM,  una metodología motivacional propia que me permitió triunfar en el baloncesto profesional y que, tras mi retirada, apliqué para afrontar y superar todos los retos marcados en mi vida y en mi actividad profesional posterior.

La metodología “Si Vis Pacem” significa el camino hacia la consecución de las metas profesionales y los objetivos personales que cualquier individuo o colectivo (empresarial o deportivo) se marca en la vida.

La base sobre la que SI VIS PACEM se sustenta coincide, curiosamente, con su acrónimo S.V.P., es decir, Sentido, Valor y Poder.

Sentido en el objetivo marcado, en la dirección en la que quieres que gire tu vida y en sentirte vivo y decidido a alcanzar tus metas. Todo debe tener indudablemente un sentido para su logro.

Valor en ti mismo, en tus capacidades y en el coraje de levantarte cada vez que caigas.

Poder en actuar, en confiar en ti y en la auto-disciplina como la base de tus éxitos.

SI VIS PACEM se estructura en doce principios que iremos desgranando en este blog que nos conducirá por un viaje en el que nos conoceremos mejor a nosotros mismos, desarrollaremos todo nuestro potencial profesional y humano y en el que crearemos nuestro propio presente y futuro.

“La búsqueda del éxito …, el objetivo continuo”

Roger Esteller

roger-esteller-svp-blog