El pasado 20 de diciembre se celebró en la calle Mandri, 66 de Barcelona el acto de inauguración del nuevo despacho profesional de PEÑA I NOFUENTES ADVOCATS S.LP, un nuevo concepto que aglutina derecho y consultoría empresarial y que nace como resultado del acuerdo de colaboración entre el despacho de abogados dirigido por el abogado David Peña i Nofuentes y el ex deportista profesional, asesor motivacional y consultor de personas jurídicas Roger Esteller i Juyol.

NUEVO CONCEPTO
Además de mostrar en sociedad la nueva sede de despacho profesional, el acto supondrá la presentación pública de un nuevo concepto de servicios profesionales, que van más allá de los puramente jurídicos. Así, el despacho PEÑA I NOFUENTES ADVOCATS SLP, dedicado a la defensa y el asesoramiento en todas las ramas del Derecho -civiles, Penal, Laboral, Administrativo, Tributario, Deportivo y Canónico-, añade ahora nuevos servicios de consultoría de personas jurídicas gracias al acuerdo alcanzado con la consultora empresarial de Roger Esteller Full Court, creador de la herramienta analítica llamada SWITCH ON.

Entre las novedades que presenta el despacho se encuentra la creación de Modelos de Organización y de Gestión de personas jurídicas para prevenir la comisión de delitos. Se trata de una absoluta novedad en el campo de la prevención del cumplimiento normativo que exige el artículo 31 bis del Código Penal. Este servicio consiste en crear un modelo organizativo de tipo jurídico-funcional que prevé la posible comisión de delitos por parte de las personas físicas que pertenecen a personas jurídicas, y cómo gestionar esta organización. Este servicio tiene una perspectiva de tipo jurídico-criminal que está dirigida por PEÑA I NOFUENTES ADVOCATS S.LP, con casi 20 años de experiencia defendiendo procedimientos penales de todo tipo, conjuntamente con el consultor especialista en la materia, Roger Esteller, quien después de su brillante trayectoria deportiva profesional y de formarse en MBA, ha creado un método propio de análisis y diagnóstico motivacional aplicable a la prevención de comisión de delitos. Este método ha sido creado y desarrollado a Roger Esteller Full Court.

También merece especial mención F.A.R. LAW SPORTS, la rama jurídica-deportiva dedicada al derecho del deporte de PEÑA I NOFUENTES ADVOCATS S.L.P. A través de ella, el despacho de abogados presta servicios de asesoramiento jurídico -Fiscal, mercantil, civil, familia y penal- y de representación jurídica en el ámbito deportivo a deportistas, mientras que Roger Esteller realiza tareas de formación, mentoring, asesoramiento deportivo…

ASISTENTES DE RENOMBRE
El acto de inauguración del despacho consistió en una presentación a los medios de comunicación, seguida de una visita guiada a las nuevas dependencias. Entre otras personalidades del mundo jurídico, deportivo y social, cabe destacar la presencia de José Maria Sanz (Loquillo), el entrenador Aíto García Reneses y los ex deportistas profesionales Juan Antonio San Epifanio “Epi”, Enric Masip, Audie Norris y Víctor Muñoz.

La presentación se cerró con un servicio de cátering.